Noticias

26 d marzo, 2025
|Noticias Destacadas, Boletines
Gobierno de la Ciudad firma de Convenio de Colaboración “Torres Atalaya y Botón de Alarma OXXO”
- Un total de 33 estructuras serán ubicadas estratégicamente en zonas relevantes y mantendrán coordinación permanente con la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio de Puebla, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la firma del Convenio de Colaboración “Torres Atalaya y Botón de Alarma OXXO”. Este acuerdo establece la coordinación entre las partes para la instalación y utilización de las denominadas “Torres Atalaya”, que serán ubicadas en puntos estratégicos a las afueras de las sucursales de esta empresa.
Dichas estructuras contarán con tecnología de videovigilancia para captar imágenes, videos y/o información relevante sobre hechos que ocurran en los alrededores. Su propósito es contribuir a la prevención del delito, brindando herramientas eficaces al Gobierno de la Ciudad para mejorar la seguridad en la capital poblana.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, por lo que, precisó que con esta estrategia, el Gobierno de la Ciudad trabaja para disuadir y prevenir el delito a través de la instalación de 33 torres de videovigilancia estratégicamente colocadas a las afueras de las sucursales OXXO.
“Estas torres captarán imágenes, videos e información en tiempo real, lo que permitirá cuidar de manera permanente a las y los poblanos; además, el botón de alarma OXXO, conectado con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), garantizará una respuesta más rápida, eficaz y eficiente”, agregó.
En conjunto, las instituciones públicas y privadas contarán con herramientas al interior, exterior y en las inmediaciones de las tiendas para ampliar la capacidad operativa y preventiva del municipio.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel de Infantería E.M. Félix Pallares Miranda, explicó que las denominadas “Torres Atalaya” son estructuras tecnológicas de videovigilancia y comunicación que se utilizarán como herramientas para reforzar la seguridad en calles y avenidas de la ciudad.
“Es innegable que la participación conjunta de la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno Municipal resulta fundamental para la atención de las demandas sociales esenciales, como es el caso de la seguridad; por lo cual, debo reconocer la suma de voluntades que hoy convergen en favor de las y los ciudadanos”, puntualizó.
Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Operaciones, expuso que este evento simboliza el compromiso y la cooperación entre distintos sectores para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad. “La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo social y económico, y saber que podemos contribuir de manera tangible para un mejor futuro”, agregó.
También estuvieron presentes Franco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno; Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y Georgina Ruíz Toledo, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refuerza su estrategia de seguridad y colaboración con el sector privado para generar espacios más seguros para todas y todos.