Anuncia Ayuntamiento a los Ganadores del Premio Anual en Salud Municipal

Abril 18 del 2008

Boletín No.165

Después de que el pasado 27 de marzo se diera conocer la convocatoria para el Premio Anual en Salud Municipal que otorga el Ayuntamiento de Puebla a personas físicas y morales que han contribuido significativamente al respecto, la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública del Cabildo dio a conocer a los ganadores del mismo.

En entrevista, la Regidora Presidenta de dicha comisión, María Eugenia Mena Sánchez, informó que los galardonados en las dos categorías, "Dr. Mariano Joaquín de Anzurez y Zeballos", y "Dr. Jesús Manuel de la Fuente", son, en el primer caso, el Doctor Juan Manuel Aparicio Rodríguez, por su destacada labor en la investigación de malformaciones congénitas en niños de escasos recursos, pues se ha dedicado a encontrar cuáles son los factores que generan este tipo de afectaciones.

En el segundo caso, la triunfadora es la Fundación Reto, A.C., a la que se le reconoce por el apoyo que ofrece a mujeres en condiciones vulnerables que padecen cáncer, además de que los servicios que presta esta institución son totalmente gratuitos, tanto en medicamentos como en apoyo psicológico y moral.

La Regidora señaló que por cada una de las categorías se recibieron tres propuestas; resultando como ganadoras aquellas que brindan un servicio que genera bienestar a los poblanos que más los necesitan.

Este premio –detalló Mena Sánchez- es un estímulo y un reconocimiento a su decidida labor humanitaria, por lo que los exhortó a continuar trabajando en sus investigaciones para mejorar su entorno y la calidad de vida de los poblanos.

El Premio Anual en Salud Municipal se entregará el próximo 23 de abril en Sesión Solemne de Cabildo, a las 6 de la tarde, como parte de las celebraciones por el 477 aniversario de Fundación la ciudad de Puebla.

Opciones de accesibilidad