Padrón de Usuarios acreditados del municipio de Puebla

Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM)

El Ayuntamiento de Puebla pone a tu disposición diversos trámites y servicios digitales, los cuales puedes realizar a través de la Ventanilla Virtual.

Para acceder a la Ventanilla Virtual solicita tu registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM).

Es muy fácil: escribe tus datos personales; a continuación recibirás un correo de validación y, posteriormente, un correo informativo del que se desprenden los documentos que deberás presentar, en original o copia certificada, a fin de acreditar tu personalidad, así como el lugar y hora para acudir a las oficinas para proceder a tu identificación.

Una vez verificada tu identidad, se entrega un Certificado de Registro en el que se asigna tu Clave Única de Registro de Usuario (CURS) a partir de ese momento podrás acceder a la Ventanilla Virtual para obtener información y tramitar en línea.

A partir de la recepción del correo informativo cuentas con siete días naturales para concluir el registro en el PUAM, de lo contrario se cancela automáticamente la solicitud de inscripción y deberás realizar nuevamente el registro.

¿Qué es el PUAM?

Es el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla, con el que fácilmente podrás realizar diversos trámites y servicios en línea.

 

¿Cuáles son los beneficios de registrarse en el PUAM?

        1.  Presentas por única ocasión tu documentación, quedando registrada tu información en línea.

        2.  Realizas trámites o solicitas un servicio en línea a través de la ventanilla virtual.

        3.  Puedes agregar o sustituir algún documento que permita dar curso a tu trámite.

 

¿En dónde se tramita?

Es fácil, ingresa a: www.pueblacapital.gob.mx

 

¿Cómo se tramita?

 

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos:

 

Para persona física:

a)       Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM).

b)       Tratándose de extranjeros, el documento que acredite su legal estancia en el país o su calidad migratoria.

c)        Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

d)       Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

e)       Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Para persona moral:

a)       Acta constitutiva y última modificación (si hubiera).

b)       Poder al representante legal e identificación oficial vigente del mismo (credencial de elector, pasaporte,cédula profesional o credencial           INAPAM).

c)       Si es persona moral extranjera: documento que acredite su legal existencia con la apostilla o legalización correspondiente, así como la           traducción al español de dichos documentos efectuados por perito traductor.

d)       Si el representante legal es extranjero, deberá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país o su calidad migratoria.

e)       Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

f)         Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

 

Se deberá proporcionar una dirección de correo electrónico a la cual se te enviará una validación. Se aplica para ambos casos.

 

¿En cuánto tiempo se obtiene el registro?

Una vez que envíes la solicitud de registro en línea, contarás con siete días naturales para acudir personalmente a las ventanillas disponibles para concluir el trámite, debes presentar (en original o copia certificada) la documentación antes referida para el registro. De lo contrario, se cancelará automáticamente la solicitud.

 

Si acudes de manera presencial a solicitar el registro y presentas la documentación requerida, el mismo día se realiza el trámite.

 

¿Cómo acredito el registro en el PUAM?

Una vez verificada tu identidad, se te entrega un certificado de registro en el que se asigna tu Clave Única de Registro de Usuario (CURS). A partir de ese momento, podrás acceder a la ventanilla virtual para realizar trámites o solicitar un servicio en línea.

 

¿Cuál es su vigencia?

Personas físicas:5 años a partir de la fecha en que fue expedido el certificado de registro.

Personas morales:3 años a partir de la fecha en que fue expedido el certificado de registro.

 

¿Qué costo tiene?

El servicio es gratuito.