en construcción ley estatal

Artículos 77, 78 y 83

Última revisión: 10-Junio-2016

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°APARTADO EN ACTUALIZACIÓN (Art. Transitorio Quinto, LGTAIP)°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

El Ayuntamiento de Puebla, con el compromiso permanente de brindar a la ciudadanía datos útiles en temas de transparencia, mantiene a disposición la información generada durante 2015 y años anteriores, de acuerdo a los tópicos que se muestran a continuación.
Con la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, entrada en vigor a partir del 05 de mayo de 2016, la información que se genere estará orientada a cubrir los datos indicados en los artículos 77, 78 y 83.
De la misma forma, conforme a los plazos estipulados en el Artículo Transitorio noveno de esta Ley, el Gobierno Municipal de Puebla se encuentra recabando la información correspondiente, ahora tambien en los formatos establecidos en los Lineamientos Técnicos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), por lo que este sitio web se encuentra en actualización permanente.

Artículo 77

De acuerdo con el artículo 77 de la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los Sujetos Obligados deberán publicar y difundir en sus sitios web o en los medios disponibles, la información siguiente:

I El marco normativo aplicable y programas de trabajo XXV Resultado de la dictaminación de los estados financieros
II Estructura orgánica completa XXVI Personas físicas o morales a quienes se les asigne o permita usar recursos públicos o realicen actos de autoridad
III Facultades de cada Área XXVII Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
IV Las metas y objetivos de las áreas XXVIII Información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación
V Indicadores relacionados con temas de interés público XXIX Informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
VI Indicadores que permitan rendir cuenta de objetivos y resultados XXX Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones
VII Directorio XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
VIII Remuneración bruta y neta XXXII Padrón de proveedores y contratistas
IX Gastos de representación y viáticos parte 1, parte 2 XXXIII Convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado
X Número total de plazas y del personal de base y confianza XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
XI Contrataciones de servicios profesionales por honorarios XXXV Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales
XII Versión pública de declaraciones patrimoniales de servidores públicos XXXVI Resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
XIII Domicilio de la Unidad de Transparencia, así como requisitos para realizar una solicitud XXXVII Mecanismos de participación ciudadana
XIV Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos XXXVIII Programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino
XV Información de programas de subsidios, estímulos y apoyos XXXIX Actas y resoluciones del Comité de Transparencia
XVI Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales XL Evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
XVII Información curricular del sujeto obligado, y en su caso, sanciones administrativas XLI Los estudios financiados con recursos públicos
XVIII Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas XLII Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
XIX Servicios que ofrecen XLIII Ingresos recibidos por cualquier concepto
XX Trámites que ofrecen XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie
XXI Información financiera e informes del ejercicio trimestral del gasto XLV Catálogo de disposición y guía de archivo documental
XXII Información relativa a la deuda pública XLVI Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias de consejos consultivos
XXIII Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada XLVII Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet
XXIV Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público
    XLIX Las demás que establezca la legislación vigente

Artículo 78

  Además de lo señalado en el artículo 77, de acuerdo al artículo 78 las entidades municipales deben publicar en sus sitios web la información siguiente:
I El Plan Estatal de Desarrollo V Listado a quienes se les habilitó para ejercer como federatarios públicos
II Presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados VI La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales. parte 1 , parte 2
III Listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas VII Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente
IV Contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal    

Artículo 83