La siguiente información se presenta con fines de consulta de datos históricos, conforme a lo que se tenía estipulado en la abrogada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (de diciembre 2011).

Para consultar la información acorde a los Lineamientos Técnicos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, sus formatos respectivos se localizan en el siguiente apartado.

Cartilla Militar
 

FUNDAMENTO LEGAL

1.- Todos los jóvenes Clase 1999, nacidos en el Municipio de Puebla, y también quienes hayan nacido en cualquier otro Municipio del país pero que actualmente residan en el Municipio de Puebla, podrán obtener su Ficha de Registro vía internet, siguiendo cada uno de los pasos que ahí se describen, posteriormente acudir personalmente y sin acompañantes a la Junta Municipal de Reclutamiento para continuar con el trámite, en calle 4 Poniente, número 148, Altos, Colonia Centro, de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 13:45 horas.

CONVOCATORIA SERVICIO MILITAR NACIONAL

2.- LOS REMISOS DE 1998 A 1977, ASÍ COMO ANTICIPADOS 2000 Y 2001, ANTES DE TRAMITAR LA FICHA EN LÍNEA, deberán acudir para asesoría personal y sin acompañantes a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicado en calle 4 Poniente número 148, Altos, Colonia Centro, los días viernes de cada semana en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

3.- Remisos nacidos en otros estados o municipios, solicitar en la Junta Municipal de Reclutamiento que les corresponda, CONSTANCIA DE NO HABER TRAMITADO LA CARTILLA DEL S.M.N. en el lugar de nacimiento del interesado. El domicilio que se menciona en la Constancia, deberá coincidir con el domicilio de su credencial expedida por el INE, una vez realizado este trámite, acudir personalmente a la Junta Municipal de Reclutamiento, en calle 4 Poniente, número 148, Altos, Colonia Centro, los días viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas, para recibir asesoría personal y apoyo en la obtención de la ficha de Registro.

 

4.- Mujeres voluntarias del S.M.N deberán acudir directamente a la 25ª Zona Militar, en donde recibirán mayor información sobre el trámite de su incorporación voluntaria.


5.- Los días viernes de cada semana, en horario de 09:00 a 11:00 horas, se hará entrega de NÚMERO DE MATRÍCULA, así como expedición de CONSTANCIA DE NO REGISTRO, presentando credencial expedida por el INE, Acta de nacimiento original y comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses, este último debe coincidir con el domicilio de la identificación.

Nota: A todos los jóvenes que fueron asentados en el Registro Civil después de los 7 años de edad, deberían presentar copia certificada de inscripción extemporánea de nacimiento.

Una vez leído cada uno de los puntos mencionados con anterioridad da clic aquí