Semblanza de la Presidenta
Claudia Rivera Vivanco

PRESIDENTA MUNICIPAL

Claudia Rivera Vivanco

Claudia Rivera Vivanco a sus 36 años será la presidenta municipal mujer más joven de la ciudad de Puebla.

Estudió la licenciatura de Economía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una maestría en desarrollo regional sustentable por el Colegio de Puebla. Se desempeñó profesionalmente en el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI) lo cual le permitió conocer a ras de tierra los problemas de los habitantes de la ciudad y del estado.

 

Claudia Rivera es la primera presidenta municipal de Puebla proveniente de la sociedad civil y es fundadora de Morena.

Como a muchas mujeres universitarias de su generación, le indignan todas las formas de violencia. Desde el activismo promovió que la Secretaría de Gobernación federal emitiera la alerta de género para Puebla debido al crecimiento de feminicidios en la entidad.

Se identifica con las preocupaciones del feminismo para hacer del mundo un lugar más equitativo para mujeres y hombres. Ocupó la Secretaría de diversidad sexual de Morena en Puebla desde donde impulsó una agenda en contra de la discriminación y a favor de los derechos de las mujeres para decidir sobre sus propios cuerpos.

En la universidad practicó varios deportes y fue seleccionada nacional de balonmano. ​

Durante la campaña electoral, Claudia Rivera recorrió las juntas auxiliares, unidades habitacionales y zona de la periferia de la ciudad ofertando su propuesta de campaña Ciudad Incluyente.

Su interés por hacer de Puebla una ciudad global la condujo en el proceso de transición a participar en foros internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington y en la reunión internacional de alcaldes “Ciudades Incluyentes” en Medellín, Colombia.

Convencida de cambiar paradigmas amalgama en su gabinete perfiles con experiencia de gobierno con académicos e integrantes de la sociedad civil.