Cartilla Militar
Cartilla Militar
 

FUNDAMENTO LEGAL

1.- Todos los jóvenes Clase 2000, nacidos en el Municipio de Puebla, y también quienes hayan nacido en cualquier otro Municipio del país pero que actualmente residan en el Municipio de Puebla, podrán obtener su Ficha de Registro vía internet, siguiendo cada uno de los pasos que ahí se describen, posteriormente acudir personalmente y sin acompañantes a la Junta Municipal de Reclutamiento para continuar con el trámite, en calle 4 Poniente número 148, Altos, Colonia Centro, de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 13:45 horas. Mayor información en el número telefónico: +52 (222) 232.92.01

 

CONVOCATORIA SERVICIO MILITAR NACIONAL

2.- LOS REMISOS DE 1999 A 1977, ASÍ COMO ANTICIPADOS 2001 Y 2002, ANTES DE TRAMITAR LA FICHA EN LÍNEA, deberán acudir para asesoría personal y sin acompañantes a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicado en calle 4 Poniente número 148, Altos, Colonia Centro, los días viernes de cada semana en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

 

3.- Remisos nacidos en otros estados o municipios, solicitar en la Junta Municipal de Reclutamiento que les corresponda, CONSTANCIA DE NO HABER TRAMITADO LA CARTILLA DEL S.M.N. en el lugar de nacimiento del interesado. El domicilio que se menciona en la Constancia, deberá coincidir con el domicilio de su credencial expedida por el INE, una vez realizado este trámite, acudir personalmente a la Junta Municipal de Reclutamiento, en calle 4 Poniente número 148, Altos, Colonia Centro, los días viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas, para recibir asesoría personal y apoyo en la obtención de la ficha de Registro.

 

 

4.- Mujeres voluntarias del S.M.N deberán acudir directamente a la 25ª Zona Militar, en donde recibirán mayor información sobre el trámite de su incorporación voluntaria.


5.- Los días viernes de cada semana, en horario de 09:00 a 11:00 horas, se hará entrega de NÚMERO DE MATRÍCULA, así como expedición de CONSTANCIA DE NO REGISTRO, presentando credencial expedida por el INE, Acta de nacimiento original y comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses, este último debe coincidir con el domicilio de la identificación.

 

¿QUÉ ES EL SERVICIO MILITAR NACIONAL?

ES UN MANDATO CONSTITUCIONAL

 

Los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “encuadrados” o “a disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

Los mexicanos no exceptuados del servicio, tienen obligación de presentarlo personalmente, sin que exista en ningún caso la posibilidad de excluirse mediante pago, remplazo o sustitución.

 

 

¿QUÉ ES LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL?

 

Es un documento oficial Nacional expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual identifica a los varones mexicanos, avalando el cumplimiento y deber de nuestras obligaciones militares.

   ÂÂÂÂ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez leído cada uno de los puntos mencionados con anterioridad da clic aquí