Guia - Aviso de Apertura de Negocios

¿Qué es el Aviso de Apertura de Negocio?

Es el documento que permite iniciar operaciones de establecimientos no mayores a 60 m2 que por la naturaleza de los bienes y servicios ofrecidos no impactan negativamente en su entorno urbano.


Para realizar este trámite, el giro del negocio debe considerarse susceptible de Aviso de Apertura de Negocios. Consúltalo en:
CLIK AQUí

Requisitos:

  1. Certificado de inscripción en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM). Si aún no cuentas con ella tramítala ingresando a http://www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/ventanilla-virtual

    Ver Documento
  2. Alta fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que señale la actividad económica que pretende ejercer así como el domicilio donde se desarrollará.

    Documeto 1 Documeto 2 Documeto 3
  3. Croquis de ubicación con medidas del local (frente, fondo y superficie). Especificar entre que calles se ubica y las distancias laterales. Se sugiere obtenerlo en: www.maps.google.com.mx

    En caso de que el inmueble en donde se ubique el establecimiento comercial, presente adecuaciones y/o construcciones, deberá acompañar la terminación de obra.

    Ver Documento
  4. Fotografías tamaño media carta: dos donde se aprecie la fachada y sus colindancias y dos del interior.

    Ver Documento
  5. Comprobante de domicilio del establecimiento de uso comercial (tarifa 2) no mayor a tres meses de antigüedad y que coincida con el señalado en el alta fiscal. (Luz, teléfono o alineamiento y número oficial).

    Ver Documento

Observaciones:

  • Los expedientes ingresados en un día hábil antes de las 14:30 horas serán resueltos el mismo día. Los que se registren después de dicho horario serán considerados para análisis a partir de las 8:30 del día hábil siguiente.

  • El pago presencial o vía electrónica deberá hacerse en un plazo de cinco días hábiles a partir de su aprobación en los lugares autorizados por la Tesorería Municipal. En caso de exceder dicho término, el trámite será cancelado.

  • El Aviso de Apertura de Negocios es válido a partir de que el pago se vea reflejado en las cuentas bancarias correspondientes del Municipio.

  • En caso de que el alta fiscal ante SAT exceda de 45 días hábiles de la fecha de inicio de operaciones, se hará acreedor a una sanción de entre 12 y 24 días de salario mínimo vigente en el Municipio de Puebla.

Información general:

  • COSTO: $383.00

  • Si el catálogo de giros indica que el negocio es susceptible de tarjetón de sustancias e inhalación y efectos tóxicos, se deberán pagar $163.02 adicionales.

  • VIGENCIA:Permanente.

  • Centro de Atención Municipal (CAM):
    Avenida 4 Poniente 1101, Col. Centro.
    Centro Integral de Servicios (CIS):
    Vía Atlixcáyotl 1101 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl Edificio Norte.
    Tesorería Municipal:
    Avenida Reforma 126 Col. Centro.

  • HORARIOS DE ATENCIÓN:
    CAM y CIS: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas. Tesorería: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas.

  • TELÉFONOS:
    CAM: 01 (222) 3.09.46.00 Ext. 5477.
    CIS: 01 (222) 3.03.46.00 Ext. 2109.

Para mayor información descargue la cedula del trámite | Información complementaria