AVISO A USUARIOS DEL SISTEMA INFOMEX

 

Con fundamento en el artículo Décimo Tercero de los Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia publicada el 04 de mayo de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, así como también en el artículo 146 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla vigente; le informamos que debido a inconsistencias técnicas en el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el sistema INFOMEX del Municipio de Puebla estará habilitado en tanto no se subsanen dichas inconsistencias, esto con la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Por lo que los ciudadanos podrán presentar sus solicitudes de información a través de diferentes medios como son: sistema INFOMEX, por escrito material, verbal, vía telefónica, telégrafo, fax, correo postal y correo electrónico. Así también, le informamos que los nuevos plazos establecidos de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 05 de mayo de 2016, son los siguientes:


NUEVOS PLAZOS ESTABLECIDOS DE ACUERDO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, EL 05 DE MAYO DE 2016

 

ARTICULO

PLAZOS

149

Prevención: cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten imprecisos, insuficientes, incompletos o sean erróneos; la Unidad de Transparencia podrá requerir al solicitante por única vez y en un término no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud; que proporcione mayor información.

Desahogo de Prevención: el solicitante cuenta con 10 días hábiles contados a partir de recibida la solicitud (prevención); para que indique mayores elementos, corrija los datos proporcionados o bien, precise uno o varios requerimientos de información. Nota: desahogada la prevención, el plazo de respuesta de la solicitud de información comenzara a computarse nuevamente al día hábil siguiente de su presentación.

150

1er plazo para dar respuesta: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud o de aquel en el que se tenga por desahogada la prevención que en su caso se haya hecho al solicitante.

2do plazo (Ampliación): 10 días hábiles más.10

Finalmente, para cualquier duda o aclaración ponemos a su disposición el número telefónico 3 09 44 00 ext. 5141 / 5154; en un horario de 09:00 hrs. a 17:00 hrs. de lunes a viernes.

 

Los datos personales que nos proporcione, serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, y demás disposiciones aplicables. Dichos datos se recaban y se requieren para llevar a cabo los procedimientos de acceso a información gubernamental, por lo que únicamente serán utilizados para ello y para fines estadísticos.